El clima en Buzios

Buzios tiene un clima agradable todo el año. Si bien el verano –con temperaturas máximas en el entorno de los 30ºC- es la estación preferida para disfrutar del mar, también en otoño, invierno y primavera es posible aprovechar un viaje a Buzios, gracias a temperaturas promedio de 20ºC y muchos días de sol. Buzios tiene más días soleados que Rio de Janeiro y Angra, aún cuando  se encuentra en la misma región.

Clima en Buzios Brasil

El clima en Buzios se define como semiárido cálido, con una temperatura media anual de 25ºC. Los veranos son húmedos y calurosos, aunque el calor no llega a ser agobiante gracias a las corrientes marítimas frescas desde Cabo Frío y los vientos refrescantes. En invierno las mínimas promedio rondan los 12ºC; los fríos nunca son extremos debido a que los vientos no permiten que permanezcan las masas de aire más frías.

Temperatura en Buzios Brasil

Con máximas promediando los 30ºC, el verano (entre diciembre y marzo) es la estación más calurosa. En otoño (desde fines de marzo hasta junio) la temperatura desciende pero el clima continúa ameno, con 18ºC de mínima y 24ºC de máxima. Estos mismos valores se registran en primavera, de setiembre a diciembre. En invierno (junio, julio y agosto) las temperaturas más bajas rondan los 12ºC, pero se mantienen máximas de hasta 24ºC.

Lluvias en Buzios Brasil

 Los mismos vientos que mantienen templado el clima hacen que se alejen las lluvias, lo que resulta en una gran cantidad de días soleados y noches estrelladas. De septiembre a abril los chaparrones son bastante comunes, pero no suelen durar más que un rato. Diciembre es el mes más lluvioso, con unos 100 milímetros mensuales; mientras que agosto es el más seco (solo 36 milímetros).

Clima en Buzios en Enero

Enero es la temporada alta en Buzios. Las altas temperaturas (máximas promedio de 28ºC y mínimas de 22ºC) y las vacaciones escolares en todo el continente hacen que las playas sean muy visitadas. El promedio de lluvias en enero es de 79 milímetros.

Clima en Buzios en Febrero

Las temperaturas en Febrero se mantienen casi iguales a las de enero (máximas de 29ºC y mínimas de 22ºC), aunque hay menos precipitaciones (43 milímetros mensuales). Febrero es ideal para disfrutar el sol y el mar, pero hay que reservar con anticipación en las fechas de carnaval, muy demandadas.

Clima en Buzios en Marzo

En marzo todavía se disfrutan las temperaturas veraniegas, entre 22 y 29ºC. Las lluvias no son demasiado intensas (53 milímetros) y el número de turistas es menor que en enero y febrero, por lo que se puede aprovechar la playa con más tranquilidad.

Clima en Buzios en Abril

El inicio del otoño marca un leve descenso de temperaturas, aunque la playa y las actividades al aire libre pueden disfrutarse como en verano. Los promedios en abril oscilan entre los 21 y 27ºC, y las lluvias son algo más frecuentes, con 79 milímetros mensuales.

Clima en Buzios en Mayo

En mayo se empiezan a sentir temperaturas algo más bajas (la máxima llega a 26ºC), si bien en días de sol la playa sigue siendo muy disfrutable, ideal para los que gustan alejarse de las multitudes. Las precipitaciones son similares a las de abril, con 69 milímetros.

Clima en Buzios en Junio

Junio marca el inicio de la temporada seca (solo llueve 43 milímetros) y del invierno, aunque algunos días se registren temperaturas de 24ºC. Las mínimas promedian los 18ºC, aunque puede haber días más frescos. Una época ideal para disfrutar con mucha serenidad de los paseos naturales y culturales de Buzios.

Clima en Buzios en Julio

Julio es uno de los meses más frescos (promedios entre 18 y 24ºC) y, al igual que Junio, las lluvias son escasas (46 milímetros). Durante las vacaciones escolares de Julio llegan bastantes turistas a Buzios, por lo que las playas no están tan tranquilas como en el resto del invierno.

Clima en Buzios en Agosto

Agosto es el mes más seco (promedio de 36 milímetros de lluvia) y las temperaturas registran los mismos promedios que Julio y Junio, con máximas de 24ºC. Los días en que la playa está fresca, se pueden realizar muchas actividades ecológicas y culturales por la Península.

Clima en Buzios en Septiembre

En septiembre la primavera marca un ascenso de temperaturas (entre 19 y 24ºC, con máximas de hasta 30ºC), así como de las lluvias (61ºC), ya que se inicia la temporada húmeda. Los vientos son bastante fuertes, así que conviene buscar playas protegidas por acantilados, como Ferradura.

Clima en Buzios en Octubre

Las lluvias y los vientos en Octubre se mantienen similares a septiembre. Los promedios de lluvia llegan a 81 milímetros, pero también se empiezan a sentir los calores más cercanos al verano, alcanzando temperaturas promedio de entre 19 y 25ºC.

Clima en Buzios en Noviembre

El clima en noviembre se mantiene húmedo (81 milímetros de lluvia en promedio), con temperaturas muy agradables para hacer playa. Las temperaturas continúan en ascenso, entre 19 y 26ºC promedio.

Clima en Buzios en Diciembre

El inicio del verano llega con más lluvias que el resto del año (hasta 106 milímetros de media), aunque también con temperaturas ideales para ir a la playa (entre 22 y 28ºC). Diciembre es el comienzo de la temporada alta, sobre todo en Fin de Año (la “Reveillon”), en que la demanda es muy elevada.