Paseos y tours en Buzios

Aunque es una península no demasiado extensa, Armaçao dos Buzios tiene varios rincones para descubrir. Hay varias opciones de paseos y tours por Buzios, recorriendo su animado centro, sus playas y morros en vehículo terrestre o barco. Los city tours son la propuesta ideal para los que no tienen transporte propio y no cuentan con demasiado tiempo para conocer el lugar, ya que en un solo recorrido se puede tener un pantallazo de los principales atractivos, no accesibles a pie desde el centro.

Tours recomendados en Buzios

Tour de playas: Buzios tiene más de veinte playas diferentes, muchas de ellas alejadas del centro. Es clásico el paseo en trolley por las playas de la península, en un vehículo de altura totalmente abierta, sin marcos que obstaculicen la vista. El recorrido tiene cinco paradas, pasa por 12 playas y llega a algunos puntos poco frecuentados, como la Playa do Forno.

Tour de buceo: Los buzos autónomos (con cilindro) pueden embarcarse en una excursión a las Islas Âncora, Gravatás, Filhote y Feia, accesibles en cancha. También hay tours con cursos para principiantes, con una clase teórica breve y un periodo de adaptación al equipamiento, culminando con una inmersión de 40 minutos en compañía de instructores certificados.

Paseos en barco: Los tours en barco por las playas e islas de Buzios son uno de los tours más recomendados para descubrir la costa. Los paseos se hacen en típicas goletas, con servicio de bebidas y frutas de cortesía. En todas las playas se puede salir del barco, nadar y tomar sol un rato antes de continuar el recorrido. En el muelle de la Rua das Pedras se puede subir a bordo de uno de estos tours fluviales.

City tour en Buzios

 Una buena forma de conocer los puntos emblemáticos de la ciudad en un solo día es a través de un City Tour en minibús o camioneta, con duración de entre 3 y 5 horas (en general se ofrecen a turistas que viajan por el día desde Rio de Janeiro). El itinerario incluye el Centro, la Rua das Pedras, la Orla Bardot y las playas Armação, Ossos, João Fernandes, Lagoinha, Brava, Forno, Geribá y Manguihos. También se pasa por los miradores panorámicos de las playas Brava y Forno. En  general se brinda tiempo libre para hacer playa en Ferradura antes de retornar al centro.

Excursiones desde Buzios

Excursión de Buzios a Cabo Frío y Arraial do Cabo: Una excursión imperdible desde Buzios es la que va a Cabo Frio y Arraial do Cabo, balnearios vecinos situados  a unos 40 minutos en minibús. Las salidas son bien temprano en la mañana, y en general llevan directo a Arraial, donde toma un  barco para recorrer la Praia Grande, las Prainhas, Praia do Farol y Forno, además de la Gruta Azul. Al mediodía se realiza el traslado a Cabo Frío, donde se almuerza antes de recorrer el centro histórico y la Praia do Forte. El retorno a Buzios es sobre las 18:30.

Excursión de Buzios a Rio de Janeiro: Quienes no conocen la capital carioca pueden aprovechar su cercanía a Buzios para recorrer los puntos más famosos de la ciudad. El viaje de Buzios a Rio de Janiero lleva unas tres horas; una vez en la ciudad se visitan el Corcovado en la Floresta da Tijuca, el morro Pan de Azúcar, las playas de Copacabana e Ipanema y el estadio Maracanã.