Qué hacer en Buzios: actividades y espectáculos

Buzios es un destino lleno de opciones para no aburrirse nunca. Desde caminatas por las playas hasta noches de fiesta y música en vivo, las vacaciones en la península son siempre animadas, con actividades y espectáculos para diversos perfiles. Deportes acuáticos, gastronomía, compras, paseos y mucho sol son algunas de las propuestas de este magnífico balneario.

Qué hacer en Buzios Brasil

Playa: Con más de 25 playas diferentes, Buzios es uno de los destinos costeros más atrapantes de Brasil. Hay playas muy diferentes, para todos los gustos: mansas, bravas, semi-urbanas, despobladas, pesqueras, surfistas… Las aguas son cálidas (promedio de 20ºC) y el entorno natural está casi intacto. Lo ideal sería conocer una playa diferente al día; si el tiempo de viaje no es suficiente, hay tours que recorren varios puntos de la Península en un solo día (Buzios Trolley, teléfono (55-22) 2623 4733). Ferradura, Joao Fernandes. Geribá, Joao Fernandinho, Azeda y Tartaruga están entre las playas más famosas de Buzios.

Paseo por la Rua das Pedras: Boutiques exclusivas, galerías de artartísticas y animados bares y restaurantes gourmet se intercalan en la mítica Rua das Pedras, una peatonal empedrada que sintetiza todo el charme de Buzios. Al caer el sol, esta calle del centro de la Península se puebla de turistas amantes de las compras, el arte y la buena gastronomía.

Caminata por la Orla Bardot: Otra clásica caminata en Buzios es la Orla Bardot, la costanera más transitada del balneario. Caminando por la orla se ven diversas playas, muelles y barcos de pescadores formando vistas espectaculares. Sobre la calle hay esculturas emblemáticas como la estatua de Brigitte Bardot (la “descubridora” del balneario en los años 60) o la de los Pescadores.

Excursiones en barco: Varias agencias realizan paseos en bote por las playas de la Península o hasta las islas costeras. Los tours valen entre 25 y 50 reales, nada disparatado para una de las mejores maneras de conocer el balneario. Por informaciones o reservas, llamar a los teléfonos (55-22) 2623-4733 / 2623-0292 / 2623-5433.

Vida nocturna: Aunque su perfil es sereno y distendido, Buzios goza de una vibrante vida nocturna, con propuestas tanto bohemias como sofisticadas, para todo tipo de salidas. Sobre la Rua das Pedras, la Orla Bardot y la Rua Turibe de Farias hay cantidad de bares para tomar una copa y escuchar música en vivo. Los que prefieren bailar hasta el amanecer, pueden ir a alguna de las exclusivas discotecas de Buzios, como Privilege, Pacha o Lapa 40º.

Actividades en Buzios Brasil

Surf: Los surfistas encuentran olas ideales en las playas más bravas de Buzios. Geribá es el gran punto de encuentro de los amantes del surf, donde abundan los buenos picos tanto como la gente bonita. Los principiantes encontrarán escuelas de surf para animarse a surcar las olas. La Playa de Tucuns es otro punto excelente para surfear, aunque las corrientes son más peligrosas. También se encuentran olas atractivas en la Praia Brava.

Pesca: Nacido como aldea pesquera, Buzios es un paraíso para los aficionados a la pesca. Anchoas, pargos, badejos, sardinas y peces espada son algunas de las codiciadas especies que se pueden encontrar en las costas de la Península. Los mejores puntos para pescar con vara son las playas Olho de Boi, Rasa, Tucuns y Mangunhos, además de las rocas de la Praia do Forno y Ponta da Ferradurinha. En el centro hay tiendas donde encontrar todo el equipamiento necesario, incluyendo alquiler de botes para llegar las islas de Ancora y Gravatás, excelentes puntos pesqueros. En la colonia de pescadores es posible rentar una típica traineira (teléfonos (55) (22) 2620-8020/ 2620-8085).

Ala delta: Los mejores panoramas de Buzios se pueden obtener volando en ala delta, una actividad muy practicada y favorecida por los vientos costeros. Desde el Monte de las Emerencias, a 180 metros de altura, se realizan saltos que sobrevuelan todo el balneario aterrizando en la playa de Tucuns. La Asociación de Vuelo Libre de Armaçao dos Buzios brinda clases para principiantes y alquila equipos (teléfonos (55 22) 2623-2044, (55 22) 9201-3303, (55 22) 9265-5089.

Esnórquel y buceo: Las aguas cristalinas de Buzios son un oasis para observar la vida subacuática. Se puede practicar esnórquel en las costas de Joao Fernandes (donde hay equipos de alquiler), Joao Fernandino, Lagoinha, Forno, Azeda y Azedinha. La Isla da Ancora (a 30 minutos en lancha) es el lugar ideal para el buceo en profundidad, con una visibilidad entre 12 y 25 metros. La empresa Casamar ofrece cursos de bautismo (Rua das Pedras, 242, teléfono (55 22) 2623-2441).

Espectáculos en Buzios Brasil

Si bien Buzios no es escenario de espectáculos multitudinarios como las grandes ciudades de Brasil, en los distintos bares y clubes nocturnos es posible encontrar excelentes shows de música en vivo. Samba, bossa nova y jazz protagonizan la escena local. Cada año, en el mes de julio, se realiza un Festival Internacional de Jazz y Blues, donde participan algunos de los mejores músicos brasileños de ambos géneros.

En cualquier época del año, se disfruta muy buena música brasileña (además de jazz y salsa) en el bar Patio Havana, uno de los lugares más animados y encantadores de la noche buziana (Rua das Pedras, 101).

Y si dan ganas de ver una película, el Gran Cine Bardot ofrece funciones durante las vacaciones y los fines de semana, con películas de estreno subtituladas al portugués (en Travessa dos Pescadores, 88).