Referencia de precios en Buzios

Como uno de los resorts turísticos más distinguidos de todo Brasil, Buzios no es un destino económico, si bien el presupuesto varía dependiendo de la temporada y del tipo de vacaciones que se quiera pasar. Los que buscan lujo y exclusividad tendrán un presupuesto bastante elevado, pero también es posible viajar a buzios por precios accesibles gracias a la gran variedad de ofertas comerciales, hoteleras y gastronómicas.

En temporada alta (de mediados de diciembre hasta fines del carnaval) los precios son mucho más altos; los que desean ahorrar deben viajar entre marzo y noviembre para encontrar tarifas y promociones accesibles, sobre todo en el alojamiento.

Precios en Buzios

Los precios de los alojamientos presentan gran variedad de precios dependiendo de la categoría. Hay exclusivos resorts cinco estrellas que en temporada baja oscilan entre 200 y 370 dólares la habitación doble más económica, elevándose hasta más de 650 dólares por noche en temporada de verano. En temporada alta, las posadas tres estrellas rondan los 180 dólares por noche en una habitación estándar, precio que desciende hasta 60 dólares en la temporada de invierno. Hay algunas posadas económicas con baño compartido por menos de 60 dólares en verano.

Los alimentos y bebidas son siempre más accesibles en los supermercados que en los paradores de playa, donde se debe consumir para poder hacer uso de las reposeras y sombrillas (o alquilarlas por unos 25 reales). Una picada en la playa ronda los 35 reales (un plato de miniaturas o rabas), a lo que se suma la bebida (5 reales un refresco o coco). El agua de medio litro sale entre 2 y 3 reales.

El costo de salir a comer depende de la ubicación y categoría del restaurante. Los que se ubican en Rua das Pedras y Orla Bardot suelen ser más caros que en las calles aledañas. En promedio, una cena cuesta entre 50 y 80 reales por persona (sin bebida), aunque hay opciones más económicas como los buffets al kilo, y algunos lugares muy sofisticados donde el plato principal no sale menos de 45 reales.

En cuanto al transporte, el minibus que recorre las playas cuestan 2 reales el pasaje, mientras que los taxis oscilan entre 15 y 25 reales el viaje, dependiendo de la distancia. Hay excursiones a Cabo Frío por 150 reales, aunque el mismo viaje se puede hacer por cuenta propia en bus de la empresa Salineira por solo 4 reales el boleto.

Costo en dólares por día en Buzios

Fuera de los gastos de alojamiento (que en su extensa mayoría incluyen desayuno), se estima un presupuesto base por día de 50 dólares por persona, que incluye almuerzo y cena en restaurante promedio, algunas bebidas para el día, merienda y dos boletos de bus para ir a la playa.

Si se elige un restaurante más elegante para almorzar y cenar, y se adiciona el alquiler de sombrilla y reposera, una picada en la playa y una excursión en barco, el presupuesto puede ascender a 90 dólares el día.